06 mayo 2020

Italia Ti Amo, Italia no se rinde al COVID19 – la nueva canción de Andrea Skizzo Mulargia

Italia te Amo.
3 palabras que cuentan de manera simple la idea de esta canción.

Una pieza escrita por la tarde, así de repente, fruto de una chispa que apareció durante el bloqueo. Una manera para Andrea “Skizzo” Mulargia, autor y cantante de la canción, de dar “voz” a la esperanza mirando el mañana con ojos diferentes.

“Una chispa llegada para transmitir un estado de animo y su pasado, quizás. en forma de inspiración. Afuera una situación irreal. Dentro un torbellino de pensamientos proyectados hacia un futuro nuevo, diferente de lo que siempre imaginamos.”

Estas son las palabras del autor que intenta sintetizar las muchas sensaciones y las emociones que han recorrido nuestras mentes en este periodo, tantos temores, preocupaciones, tantos recuerdos y un deseo profundo de volver a la normalidad.

Es precisamente de ahí que haya nacido el deseo de poner en marcha un proyecto estudiado y pensado con el Maestro Filadelfo Castro, guitarrista, productor y compositor para muchos artistas de fama nacional e internacional que este año ha tocado el escenario de Sanremo como director de orquestra.

Esta pieza inédita titulada “Italia te amo” ha sido interpretada, en modo Smart working, por los mejores músicos del panorama italiano entre los cuales Enrico Matta “Ninja”, Andrea Torresani y Jacopo Carlini, ayudados por el maestro Castro.

La canción va acompañada de un video producido por Stars Production y dirigido por Daniele “Yeye” Esposito y Stefano Rebuffo, y mezcla imágenes de actualidad muy fuertes con imágenes de alegría y esperanza recorriendo a lo largo y a lo ancho la belleza de nuestro país que vuelve a llenarse de personas. Una referencia importante se hace a nuestras nuevas “amigas”, las mascarillas, un accesorio que revela a menudo los ojos de quien cree en la esperanza.

El video se puede encontrar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=BK2Zc87M- ic   

La portada de la canción “Italia te amo” representa un corazón tricolor cosido que revela una metáfora de actualidad extraordinaria. Como en la imagen, nos gusta pensar que nuestro país se ha recusado y unido bajo una única bandera que representa el corazón de Italia.

Soñamos con el momento en que una voz caliente anuncie el fracaso de este “monstruo invisible”, ese momento en que todos retomaremos en nuestras manos nuestra vida, bajo esa misma bandera. Listos para partir e ir lejos.

CREDITOS MUSICALES ITALIA TE AMO
Andrea “Skizzo” Mulargia
Composer: Andrea Mulargia – Filadelfo Castro Lyrics: Andrea Mulargia – Chiara Peduzzi
Vox: Andrea “Skizzo” Mulargia
Produced and arranged by: Filadelfo Castro Guitars, prog & keyb: Filadelfo Castro
Drums: Enrico Matta «Ninja»
Bass: Andrea Torresani
Piano: Jacopo Carlini Mix &
Mastering: Ivan Antonio Rossi

DCS – POSTAL DIGITAL

Leave a Reply