15 mayo 2020

INICIAMOS TOMA DE MUESTRA PARA TEST DE SEROLOGÍA SARS COV2 PARA DETERMINACIÓN DE COVID-19 EN LA ZONA 6.

Con el propósito de mejorar la capacidad para el procesamiento de pruebas para COVID-19 en la población en general y en los funcionarios de salud, la Coordinación Zonal 6 – Salud ha dispuesto desde el día de hoy la realización del Test – Serología SARS CoV2 por Electroquimioluminicencia, misma que se realiza a nivel nacional en diez hospitales centinelas, entre los cuales está certificado el Laboratorio del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

El plan de acción inicia el día de hoy en el Cantón Paute de la Provincia del Azuay,, posteriormente, el lunes 18 y martes 19 en Azogues y la Troncal y el jueves 21 en Macas, Méndez y Sucúa, y de manera sucesiva en toda la zona 6 se realizará la toma y transportación de las muestras.

El Test de Serología SARS COV2 de anticuerpos, consiste en un análisis de sangre que podrá indicar si una persona resultó infectada con el coronavirus y si además si ha desarrollado inmunidad contra la infección.

Cabe indicar que los hospitales a nivel de la zona 6, cuentan con el personal preparado, el stock necesario y los equipos para realizar la toma de las muestras que serán procesadas en el HVCM; el equipo está en la capacidad de procesar aproximadamente 200 pruebas al día.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Púbica, es de gran importancia fortalecer estrategias que permitan garantizar el cuidado de la salud de la población como de sus funcionarios, ante emergencia sanitaria que atraviesa el país.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply