HVCM FOMENTA LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA A TRAVÉS DE VARIAS ACCIONES
Al conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Hospital Vicente Corral Moscoso, a través del Banco de Leche Humana, Gineco-Obstetricia y Neonatología, realiza varias actividades para fomentar la importancia de la leche materna en la alimentación de los niños.
Este año el lema conmemorativo: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, busca involucrar el acompañamiento de la pareja, la familia y del ámbito laboral para que la madre pueda alimentar a su hijo.
Carolina Andrade, responsable del Banco de Leche, señaló que este servicio promueve la lactancia en las maternas a través de la consejería sobre las técnicas adecuadas para amamantar y la importancia de la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentación complementaria hasta los dos años o más. Además, este servicio provee del alimento natural a los bebés de Neonatología gracias a las mamitas donantes.
Katherine España, donante de leche, señaló: “Es una experiencia muy enriquecedora, me siento bendecida de poder donar mi leche a los bebitos que lo necesitan. Es muy satisfactorio conocer que por medio de mí hay bebitos que pueden mejorar su salud”.
El Servicio Gineco-Obstétrico y Neonatología fomenta la lactancia materna en la primera hora de vida y el apego precoz, como parte de la normativa de Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño ESAMYN.
Dentro de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia en el Hospital se entregan distintivos conmemorativos a las maternas y al personal y se desarrollará una mesa informativa y charlas a sobre la importancia de alimentar a los niños con leche materna.
La leche materna favorece a un adecuado crecimiento y desarrollo de lactantes, así como en la prevención de enfermedades infecciosas y alergias, por esta razón el Hospital Vicente Corral Moscoso invita a apoyar la lactancia materna, por medio de la cual transmitimos amor a nuestros hijos para que crezcan sanos, fuertes y felices.
DCS – MINISTERIO DE SALUD PUBLICA