17 junio 2024

Guardia Ciudadana conmemora 23 años de cuidar del orden, control y seguridad de Cuenca

Cuenca, 14 de junio de 2024
La Guardia Ciudadana de Cuenca conmemoró la mañana de este viernes 14 de junio de 2024, con acto protocolar su vigésimo tercer aniversario de vida; la institución durante este tiempo veló por el orden y control, además brinda apoyo solidario y auxilio inmediato para garantizar la seguridad ciudadana.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que como parte de su propuesta 01 “Cuenca, ciudad segura” y 80 “Patrullajes por la seguridad” en este primer año de gestión la Guardia Ciudadana ha realizado más de 3.000 operativos institucionales, que implican ocho o nueve operativos diarios. Esto ha dado como resultado la retención de 214 presuntos delincuentes que fueron entregados a la Policía Nacional para que siga con el debido proceso legal, además del decomiso de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización decomisadas.
El alcalde Zamora, agregó que con sus Propuestas 58 y 75, busca desconcentrar el trabajo de los agentes de la Guardia Ciudadana para brindar mayor atención a la ciudadanía y disminuir el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia. Esto contribuirá al Plan Integral de Seguridad para la ciudad, en este primer año, se llegó con oficinas operativas a 14 de las 21 parroquias rurales: El Valle, Paccha, Tarqui, Ricaurte, Sayausí, Sidcay, Checa, Nulti, Octavio Cordero Palacios, Chaucha, Victoria del Portete, Turi, Llacao, Santa Ana, además de una oficina en el aeropuerto Mariscal La mar para recibir a nuestros turistas.
Por su parte, el comandante general, Alfredo Tosi, señaló que, con el mismo presupuesto, que se ha mantenido desde el 2018, se han optimizado los recursos, con lo cual se fortaleció el parque automotor de la institución, para beneficio de Cuenca.
El DATO:
En la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal que labora más de quince años en la institución.
COMUNICACIÓN GUARDIA CIUDADANA
|

Leave a Reply