23 diciembre 2016

Fiscalía dirigió allanamiento a oficinas de Odebrecht en Guayaquil

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano dirigió un allanamiento a las oficinas de la compañía Norberto Odebrecht, situadas en el interior de un centro comercial, al norte de la ciudad Guayaquil.

La noche del jueves 22 y madrugada del 23 de diciembre, se realizó la diligencia a cargo del fiscal Wilson Toainga. Se incautaron 23 folders, 3 libros, 23 cuadernos, 2 carpetas de manila, 2 CD’s, 4 laptops, un CPU, 2 discos externos y 52 anillados.
1482502014233txd
Estos elementos están ingresados a la cadena de custodia del centro de acopio del Departamento de Criminalística en Guayaquil, para su posterior traslado a Quito, dijo el fiscal Toainga.

Esta información contendría balances financieros y movimientos bancarios relacionados con supuestos sobornos a funcionarios ecuatorianos por parte de la brasileña Odebrecht.
1482502149899fSh
La Fiscalía General ecuatoriana inició de oficio un proceso investigativo, el 22 de diciembre del 2016, al conocerse que en Ecuador, entre 2007 y 2016 Odebrecht habría pagado 33,5 millones de dólares de coimas a funcionarios estatales para la adjudicación de contratos con entidades públicas por 116 millones de dólares.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, solicitó información, a través de asistencia penal internacional, a Brasil, Estados Unidos y Suiza, para profundizar las investigaciones que permitan identificar los delitos que pudieran existir y establecer responsabilidades.

 

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Leave a Reply