09 noviembre 2021

Festival Escenarios del Mundo

La XV edición del Festival Internacional Escenarios del Mundo se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre en Cuenca.  Escenarios del Mundo traerá́ a la ciudad una muestra significativa de teatro nacional e internacional de muy alta calidad, como lo ha hecho en ediciones anteriores. Este 2021 se cuenta con una cartelera de obras de España, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia y por supuesto Ecuador, fomentando el intercambio artístico y cultural que permiten el crecimiento de la escena teatral de nuestro país.

En este año, Escenarios del Mundo ha logrado gestionar por adición, extensiones de su programación en Guayaquil Quito y Biblián, hasta donde llegarán grupos cuencanos cumpliendo con una vieja aspiración de apoyar la circulación nacional de nuestras producciones locales. Los grupos cuencanos que participan en el festival son Teatro Tecla, Teatro de las Entrañas y grupo Barojo. Además, estudiantes de teatro y otras agrupaciones locales participarán en activaciones online y presenciales.

El Festival, uno de los eventos de mayor trascendencia de las artes escénicas de la ciudad y uno de los de mayor relevancia y trayectoria del país, presentará su programación en el teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad de Cuenca, en patios del Cidap, y en escuelas y colegios de la ciudad; también realizará talleres para estudiantes y profesionales de las artes escénicas.

La curaduría, producción y organización ha sido realizada por Faquir Gestión Cultural y su director Juan Andrade Polo. Cuenta con el patrocinio de la Universidad de Cuenca, la Embajada de España, el fondo internacional PICE, las fundaciones Sendas y Cinterandes, empresas privadas y medios de comunicación.

La función inaugural tendrá lugar el 23 de noviembre en el Teatro Carlos Cueva Tamariz con la presentación del grupo colombiano Casa del Silencio, con su obra de teatro gestual “Manú o la Ilusión del Tiempo”.

El objetivo del festival es el enriquecimiento cultural de la comunidad en un sentido integral a través de colaborar al acceso de la ciudadanía a las manifestaciones de la cultura contemporánea, a la sustentabilidad de las artes escénicas, la creación de públicos, la cohesión y el ánimo social especialmente necesarios en los tiempos que corren.

Las Entradas se las pueden adquirir en Librimundi, vía online por meet2go. Hay también abonos de descuento. Toda la Información se la puede encontrar en las redes sociales Escenarios del Mundo, en Instagram, Facebook y en la página web wwww.escenariosdelmundo.net.

DCS – Universidad de Cuenca

Leave a Reply