Farmasol inauguró nuevo punto de atención con servicios médicos
La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa Pública Municipal Farmasol EP, inauguró un nuevo punto de atención Farmasol, ubicado en la calle Tomás Ordoñez 10-40 entre Lamar y Gran Colombia, al interior de CEMBLAS.
Mediante un convenio, firmado entre el Centro de Especialidades Médicas, CEMBLAS y la Empresa Pública Municipal Farmasol EP, acordaron ofrecer la prestación de servicios en medicina general para niños y adultos a precios solidarios, generando un beneficio invaluable para la sociedad, ya que se garantiza el acceso equitativo a servicios médicos de calidad.
Este acuerdo permitirá que las personas, independientemente de su situación económica, puedan recibir atención médica oportuna y adecuada a precios solidarios.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, destacó que el principio de atención solidaria se pone de manifiesto en este Centro de Especialidades Médicas porque el usuario accede a costos económicos tanto de las medicinas en Farmasol, cuanto a los servicios de medicina en el CEMBLAS; y de este modo pueden tener el don más preciado de la vida como lo es la salud.
La salud es un eje emblemático de esta administración, y Farmasol es nuestro aliado estratégico para llegar con atención a todos los sectores, sobre todo a nuestras parroquias rurales, agregó el Primer Personero Municipal.
“Al establecer tarifas solidarias, se reduce la barrera económica que suele limitar el acceso a la salud, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía y promoviendo la equidad en el sistema de salud”, expresó Jorge Ulloa, gerente general de Farmasol EP.
Este convenio crea una red de apoyo mutuo que contribuye al bienestar colectivo, mejorando nuestro servicio.
En el evento de inauguración se firmaron otros convenios de cooperación Interinstitucional con la Dirección de Mercados de Cuenca y los GAD parroquiales de Sayausí, El Valle, Paccha y Cañar para llevar servicios de salud y farmacia a las comunidades.
DCS/ALCALDIA DE CUENCA