19 diciembre 2016

EOI estará a cargo de la seguridad durante el Pase del Niño Viajero

El “Pase del Niño Viajero” es una manifestación de religiosidad que reúne a miles de feligreses; por tal motivo, el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) encabezado por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) han coordinado las operaciones de seguridad para ese día.
Para ello, las entidades de seguridad, socorro, tránsito y control participarán con diferentes acciones, con el objetivo de precautelar la seguridad de todos los asistentes a este importante evento religioso.
El Plan de Seguridad está conformado de los siguientes recursos:
– El ECU 911 estará a cargo de la videovigilancia que va desde el sector de la Feria Libre hasta la avenida Huayna Cápac.
– La Cruz Roja será la institución que velará por la seguridad de los menores que se extravíen.
– La EMOV EP participará con 90 agentes de tránsito, 8 patrulleros, 30 motos, 4 bicicletas, 5 grúas, y 2 buses.
– Por su parte, la Guardia Ciudadana aportará con 60 policías municipales.
– La Policía Nacional, además del personal que habitualmente participa en la seguridad de la ciudad, estará activo con 50 uniformados más para este evento; también, contarán con el apoyo de 200 miembros de las Fuerzas Armadas.
Además, participarán instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, EMAC EP, Áreas Históricas, Control Urbano, Dirección de Gestión de Riesgos y el CSC, que velarán para que este desfile se realice con total normalidad, y que buscarán el bienestar y seguridad de la ciudadanía.
El operativo iniciará a las 00h00 del 24 de diciembre y culminará pasada las 18h00 del mismo día.
El CSC, en coordinación con el EOI, trabaja en la seguridad de todos los asistentes, para que disfruten del “Pase del Niño Viajero” con toda tranquilidad; de este modo, se busca consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

img_1175
Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply