EN CUENCA SE EJECUTAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.

Con la finalidad de precautelar por la salud integral de la población, la Coordinación Zonal 6 – Salud, a través de sus brigadas médicas de los establecimientos de salud del Cantón Cuenca, ubicados en el área urbana y rural, ejecuta acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Entre las acciones que realizan los profesionales en lugares como el aeropuerto (horarios diurnos y nocturnos), en las instalaciones del Terminal Terrestre, unidades educativas, salas de espera de los establecimientos de salud, destacan controles preventivos, socialización de las medidas básicas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, aplicación de gel antiséptico, cubrirse la boca al toser y estornudar, evitar estar cerca de personas con inconvenientes respiratorios, y en caso de presentar sintomatológica acudir al establecimiento de salud más cercano.
Un trabajo que se continuará ejecutando por el bienestar de las personas desde un enfoque individual y familiar. Al mismo tiempo, se recuerda a la ciudadanía que Establecimientos de Salud como Nicanor Merchán, El Valle, Ricaurte, Centro de Salud Nro.1 y Centro de Salud Nro. 2 están brindando atención de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo, con el fin de dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud de los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios. Además, se informa que el Centro de Salud Mariano Estrella y Carlos Elizalde ofrecen atención las 24:00 horas los siete días a la semana.
Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es fundamental fortalecer el trabajo preventivo en territorio con la aplicación de estrategias que permitan concienciar a la ciudadanía la importancia de las medidas preventivas para evitar el corona virus, como informarse de fuentes oficiales.
DCS – MINISTERIO DE SALUD