Emergencia del HVCM brindó 959 atenciones en el último feriado, la mayoría por problemas de trauma
Durante el último feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, 373 hombres y 586 mujeres acudieron al servicio de emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, por diferentes problemas de salud, dando un total de 959 atenciones, un 33,5% más que en igual feriado del año pasado (718 atenciones).
319 personas formaron parte del talento humano destinado para laborar en estos cuatro días de asueto: 84 médicos, 83 enfermeras, 152 personal de salud de apoyo (imagenología, banco de sangre, farmacia y otros), quienes laboraron 24/7 en el servicio de emergencia. Además se contó con el servicio de tres ambulancias para el traslado de los pacientes del hospital o mediante la coordinación con el ECU 911 para el traslado de pacientes por emergencias presentadas.
De las 959 atenciones brindadas, 654 fue a pacientes de entre 15 a 65 años de edad. En cuanto a los problemas de salud presentados, la mayoría fue por traumas (233), seguido de enfermedades gastrointestinales (191), enfermedades respiratorias (171), gineco-obstétricas (164), entre otras causas.
El Hospital Vicente Corral Moscoso aplicó un plan de contingencia para brindar una atención oportuna a los pacientes durante este feriado, disponiendo del personal y de los medicamentos necesarios.
DCS/HVCS