16 diciembre 2021

EMAC EP CONMEMORA 23 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Este miércoles, 15 de diciembre, la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, desarrolló la Sesión Solemne, en conmemoración por los 23 años de servicio y compromiso con la ciudadanía, entregando lo mejor, a través de su talento humano comprometido, en cada servicio o producto que se brinda.

En el acto, presidido por el alcalde, Pedro Palacios Ullauri, se destacó el trabajo que el personal operativo y administrativo ha desarrollado durante este tiempo, hasta convertirla en una de las empresas más sólidas de Cuenca. “Cada objetivo alcanzado es gracias al esfuerzo y compromiso de todos ustedes, personal operativo, administrativo y ciudadanía; así hemos construido una empresa, de la cual los cuencanos nos podemos sentir orgullosos”, expresó.

El Primer Personero Municipal también, dijo “Siempre voy a recalcar que una de nuestras prioridades como Administración es trabajar por una Cuenca amigable con el medio ambiente y con visión de futuro, satisfaciendo las necesidades del presente, sin comprometer los recursos de las futuras generaciones”, mencionó.

De su lado, Wolfram Palacio Baus, gerente general de la empresa, resaltó el gran compromiso y orgulloso por esta conmemoración; dijo “En estos 23 años, que reflejan el tiempo de todo lo bueno que ha aportado la empresa para el engrandecimiento de la ciudad, también se refleja el trabajo honesto de nuestros trabajadores, quienes cada día dan lo mejor de sí”. Además mencionó “contamos con muchos proyectos de atención, mejora y reconstrucción a ejecutarse para 2022, para hacer una EMAC EP más eficiente, por el bien de nuestra ciudad, acorde a los lineamientos de nuestro alcalde, el Ing. Pedro Palacios”, dijo.

En este acto, además, se reconoció a las personas y empresas que, de muchas formas han aportado con la EMAC EP, sobre todo, durante 2021. En ese contexto, el máximo reconocimiento “Medardo Torres Ochoa”, fue para la Electro Generadora del Austro – Elecaustro, por su aporte para la implementación de las máquinas biorecicladoras Pichaybot, en varias parroquias rurales del Cantón.

De la misma forma, dos instituciones más recibieron reconocimiento por su aporte a la EMAC EP: la Asociación de Recicladoras “Feria Libre”; y, la Fundación Alianza en el Desarrollo”, por su aporte a la recuperación de residuos inorgánicos y por el apoyo brindado a los recicladores, durante la emergencia sanitaria, respectivamente.

Adicional a ello, se entregó un reconocimiento a los funcionarios: Rafael Beltrán y Paola Macías Morocho quienes durante el 2021 demostraron un fiel cumplimiento de los valores corporativos.

La EMAC EP se mantiene como una empresa referente a nivel nacional y regional, como un ejemplo a seguir en el manejo integral de los desechos sólidos. Este trabajo mancomunado con la ciudadanía, la empresa privada y el apoyo con otras empresas públicas ha hecho que se continúe por la senda del progreso y atención de calidad, a los habitantes.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y RRPP

DCS –  EMAC EP

Leave a Reply