30 septiembre 2015

Cuenca posible sede de Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Cuenca, 30 de septiembre de 2015

 

Una delegación de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, ASIET, visitó, el 28 y 29 de septiembre, la ciudad para analizar la posibilidad de que Cuenca sea escogida como sede del XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en el 2016.

 

La urbe  puede ser seleccionada, debido a que durante este último período las políticas de la Administración Municipal 2014-2019 propenden al desarrollo urbanístico y digital, es decir en contar con una ciudad interconectada, en la que se desarrollan una serie de servicios con el soporte de tecnologías de última generación, para asistir y resolver problemas y necesidades de los ciudadanos.

 

ASIET es una agrupación de empresas públicas y privadas del territorio americano, cuyo objetivo es generar espacios de intercambio de experiencias para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el fomento productivo de la industria de las telecomunicaciones.

 

ASIET organiza durante 16 años consecutivos el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Las sedes varían a lo largo del continente y se posesiona como uno de los eventos más relevantes en la rama de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPIO DE CUENCA

NJ

072845499 EXT 627

 

Leave a Reply