10 septiembre 2021

Coordinación de Educación Zonal 6

La Coordinación de Educación Zonal 6 en articulación con la Intendencia del Azuay, Comisaria de Cuenca y la Gobernación del Azuay realizaron un operativo tras varias denuncias realizadas por los padres de familia.

Se evidenció que Instituciones Educativas fiscales solicitan la compra de textos, la ley indica que los planteles fiscales utilizaran exclusivamente textos entregados por el estado, por lo que no podrán exigir alternativas adicionales.

Además se verificó la compra direccionada de textos y la obligatoriedad de compra de kits de libros.

Esta Cartera de Estado manifiesta que las instituciones particulares y fiscomisionales al inicio de cada año lectivo deberán remitir a nivel distrital una declaración juramentada corroborando que todos los textos que serán utilizados cumplen con el currículo nacional.

La Coordinación de Educación emitió una circular a todos los planteles con los lineamientos para su cumplimiento, ante las irregularidades se aplicarán las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede hacer sus denuncias al contacto 095 8784 584 y al correo denuncias.cz6@educacion.gob.ec

Trabajamos en beneficio de la comunidad educativa.
#JuntosLoLogramos

DCS – Coordinación de Educación Zonal 6

Leave a Reply