CONSULTA EXTERNA DE 9 ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO SE ATENDERÁN EN EL CENTRO DE SALUD #1, DURANTE EMERGENCIA SANITARIA.

Con el propósito de mantener la atención en Consulta Externa de las especialidades que brinda el Hospital Vicente Corral Moscoso, la Coordinación Zonal 6 de Salud, informa a la ciudadanía que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, a partir de mañana, martes 16 de junio se brindará la atención en las instalaciones del Centro de Salud N°1, ubicado en la Av. Huayna Cápac 1-270 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
Entre las especialidades que se atenderán en la modalidad de consulta externa, están: Ginecología, cirugía pediátrica, geriatría, oncología, psiquiatría, infectología, medicina interna, pediatría y traumatología; los usuarios podrán ser parte de estos servicios, según su necesidad y previo a un agendamiento interno en el Hospital Vicente Corral Moscoso.
El proceso para acceder a este servicio consiste en que, desde estadística del HVCM contactarán a los pacientes que tienen turnos represados por el covid-19, con el fin de agendarles nuevamente; en caso de no recibir la llamada, por favor emitir el turno respectivo en la página web http://hvcm.gob.ec/. Se solicita a la ciudadanía dirigirse al Centro de Salud N°.1, no al hospital.
Es importante señalar, que los servicios que ofrece el Centro de Salud Nro.1 como laboratorio clínico, odontología, calificación de discapacidades, vacunación, se continuaran atendiendo con normalidad a partir de las 08:00, a excepción de la atención medica que se atenderá desde las 13:30, ya que durante la mañana los médicos ejecutaran el trabajo extramural, es decir fortalecerán las visitas domiciliarias.
Esta decisión, se ejecuta gracias al trabajo articulado entre la Coordinación Zonal 6 de Salud, el Hospital Vicente Corral Moscoso y el Distrito de Salud Cuenca Norte, pensando en el bienestar de la población, con el fin de garantizar el cuidado de la salud, mediante la continuidad de la atención durante esta pandemia.
DCS – MINISTERIO DE SALUD