11 diciembre 2015

COMUNICADO DE PRENSA: ACLARACIÓN SOBRE AUSENCIA EN CONSEJO NACIONAL DE SALARIOS

En referencia a noticias erróneas, declaraciones equivocadas y desinformación difundida, no verificada,en ciertos medios de comunicación, aclaramos:

 

 

  • A las reuniones del Consejo Nacional de Salarios –que discute actualmente la fijación del Salario Básico Unificado (SBU) del año 2016- se ha convocado a todos sus representantes.

 

  • Es falso que no se ha convocado al delegado de los trabajadores. Se tiene constancia de los recibidos respectivos de todo el proceso. Esto incluye la notificación de la última convocatoria.

 

  • Es aspiración del CONADES, sus representantes, autoridades, que acudan a estas reuniones para el cumplimiento de los propósitos y mandatos de ley.

 

  • Con anticipación se han emitido advertencias públicas por parte de dirigentes de trabajadores, que no asistirán a estas reuniones. Por lo que, queda claro que esta ausencia no es responsabilidad del Consejo Nacional de Salarios.

 

  • Como es característica de este Organismo, se continuará con el desarrollo de estos temas con la misma ética y legalidad que amerita y como siempre se ha actuado.

 

  • Se ratifica la invitación y convocatoria a los representantes de los sectores involucrados, para cumplir con los objetivos planteados y contemplados en la normativa legal.

 

Por la información y aclaración que emitan sobre este tema, anticipamos nuestros agradecimientos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DEL TRABAJO

 

Leave a Reply