20 marzo 2020

COMUNICADO BANCO DEL PACIFICO

SU SALUD PRIMERO; SUS FINANZAS LAS CUIDAMOS NOSOTROS.

La inesperada crisis mundial, no solo sanitaria sino también económica, nos obligó a tomar acciones en defensa de su salud y sus finanzas, así como lo correspondiente a nuestro personal que les sirve. Creímos importante hacer primero y comunicar después. Por otras vías, ya les hemos puesto al tanto de algunos cambios y facilidades de su banco banco en esta pandemia de COVID 19.

LA VIDA; LO PRIMERO

Nos preocupamos por tu salud, tanto al acudir a nuestras oficinas como al acceder a los cajeros. Igualmente, de la salud de nuestros colaboradores, pues pasan más tiempo en las dependencias del Banco del Pacífico.

Ante ello, las medidas tomadas fueron:

-Provisión de alcohol en gel y jabón de manera permanente en todas nuestras oficinas a nivel nacional y control del número de personas con unmanejo de distancia social prudente.

-Derivamos a un 60% de nuestro personal a la modalidad de teletrabajo. A nuestros colaboradores que se encuentran aún bajo modalidad presencial, extendemos un especial agradecimiento por su compromiso y tenacidad en estos momentos de crisis, no están solos.

SALUD FINANCIERA

Para preservar la tranquilidad financiera de nuestros clientes, adoptamos estas medidas:

-Asegurar el diferimiento de saldos por medio de todos nuestros canales de atención.

-Aplazar el cobro de las cuotas por hasta 60 días, de los créditos personales, de microcrédito, así como los otorgados a pequeñas empresas, difiriéndolos sin recargo por mora al final del periodo originalmente pactado.

-Así mismo, ofrecemos soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en acomodo a las necesidades particulares de cada caso. Para hacer esto efectivo nuestros asesores están atentos a dudas y consultas para asistirles en la búsqueda de las mejores alternativas de solución.

PROTOCOLOS ESPECIALES

Ratificamos a ustedes que todos nuestros procedimientos en lo laboral y operativo, se sujetan a los protocolos internacionales dispuestos por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de Salud), y en lo interno por el COE (Comité Operativo de Emergencia), máxima autoridad que rige esta situación. Toda prioridad gira en torno a su salud y la de nuestros colaboradores. Ante todo, nos debemos eso, cuidado el uno al otro. Tengan la seguridad que la misma prolijidad ponemos al precautelar todos los depósitos y servicios que nos han confiado desde 1972.

NOS RECUPERAREMOS

De esta crisis, saldremos más unidos y fortalecidos. Quedarse en casa es lo necesario. Que el país normalice su actividad, tomará algún tiempo, pero el esfuerzo y compromiso logrará que nos recuperemos.

¡GRACIAS!

Seguiremos siendo un banco que,al ser parte de sus vidas, les brinda el cuidado y apoyo que ustedes requieren para salir adelante en los desafíos que nos plantean estos tiempos de emergencia nacional y mundial.

Más que su banco banco, somos su banco amigo.

Cuídense, que nosotros cuidamos lo suyo.

DCS – BANCO DEL PACIFICO

Leave a Reply