Clausura Del Proceso Formativo “Los Derechos Con Hechos”
La Municipalidad de Cuenca a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, clausuró el proceso formativo “Derechos con Hechos”, el mismo que se desarrolló el lunes 27 de Junio de 2016 en el auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia.
Silvia Oleas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos informó que cumpliendo con la Ordenanza de Creación, Organización e Implementación del Sistema Cantonal de Protección Integral de Derechos en el Cantón Cuenca, se estableció que las entidades de atención, dentro del marco de sus funciones, propenderán a la conformación de Redes para el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Cuenca, por lo que el proceso formativo “Derechos con Hechos” contribuyó a la conformación de todas estas redes de protección.
Oleas explicó que el proceso formativo se desarrolló en cinco sesiones los días 6, 13, 20 y 25 de mayo y 3 de junio, el mismo que fue dirigido a los y las técnicas de las entidades de atención que trabajan con, por y para los grupos de atención prioritaria, colectivos con derechos específicos y personas en situación de múltiple vulnerabilidad.
En el evento de clausura se hizo la entrega de certificados de aprobación a todos los y las técnicas participantes del proceso de formación.
Por su parte Edith Patiño representante de las entidades de atención del cantón, agradeció al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y a la Municipalidad de Cuenca por generar espacios de capacitación ciudadana y por el apoyo a las entidades que trabajan por los derechos ciudadanos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA
