21 enero 2022

CHARLIE PUTH LANZA SU ESPERADO NUEVO SENCILLO “LIGHT SWITCH”

PRIMER VISTAZO A SU PRÓXIMO ÁLBUM: CHARLIE.

LUEGO DE DARNOS PEQUEÑAS PRUEBAS DURANTE MESES EN TIKTOK, PUTH FINALMENTE NOS TRAE “LIGHT SWITCH”PUEDES ESCUCHARLA AQUÍ Y VER EL VIDEO AQUÍ
Charlie Puth, cantante, compositor, productor multi-platino y nominado a premios GRAMMY, ha lanzado su esperada nueva canción, “Light Switch”. Tras meses de anticipar esta canción a sus casi 15 millones de seguidores en TikTok, por fin podrás escucharla haciendo click aquí AQUÍ. “Light Switch”, producida por Puth y co-escrita por su colaborador JKash y el compositor nomiado a premios GRAMMY Jake Torrey, nos sigue dando pruebas de por qué es uno de los creadores de hits más consistentes de la industria hoy en día. Esta canción pop que fácilmente se convertirá en un himno, con la voz de Puth y su falsete ya característico te dará un golpe de energía que no podrás apagar.
Charlie dice respecto a “Light Switch”, cuyo proceso de creación ha sido documentado en TikTok: “Hablando de la composición, fue genial compartir con los fans mientras trabajaba en ella, siento que estuvieron involucrados desde el inicio, puedo decir que casi la escribieron conmigo”.
El videoclip oficial – dirigido por Christian Breslauer (The Weeknd, Lil Nas, Doja Cat) – sigue a Charlie con un toque de humor, capturando todo lo que hacemos para conquistar a ese amor no correspondido. Puedes ver el video AQUÍ. “Light Switch” es el primer corte en publicarse del próximo álbum de puth: CHARLIE, de la mano de Atlantic Records. Charlie participó recientemente en la serie VOGUE’s “24 Hours With”, en donde nos confiesa que es el álbum más personal en el que ha trabajado: “Nunca había tenido la oportunidad de lanzar música tan personal, y siento que cada canción de este álbum, es una parte de mi personalidad con una melodía”.
Con tan solo 30 años, Puth tiene certificaciones de diamante, 20 de platino, 4 nominaciones a premios Grammy, cantautor, productor y multi-instrumentista, que ha ganado 3 Billboard Music Awards, un Critic’s Choice Award, y una nominación a Golden Globes. Puth co-escribió y produjo el éxito «Stay» de The Kid Laroi y Justin Bieber, que rápidamente se convirtió en una de las canciones más importantes de 2021 y mantiene el título del mayor tiempo en el número 1 del listado Billboard Global 200, con un total de 11 semanas en lo más alto del mismo.
La colaboración de 2020 entre Charlie y Gabby Barret en “I Hope” Remix le dio su cuarto track en el Top 10 del Billboard Hot 100, consiguió el número 1 en el listado Billboard “Adult Pop Songs”, y ganó el premio a Mejor Colaboración de los Billboard Music Awards de 2021. Su LP nominado a los premios Grammy de 2018, Voicenotes, consiguió la certificación de oro de RIAA en tan solo 4 días tras su lanzamiento y acumula más de 5.6 mil millones de streams en todo el mundo.
DCS – Daniela Prócel Villalba

Leave a Reply