CENTROS INFANTILES DE AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO REAPERTURAN PROGRESIVAMENTE PARA ATENDER PRESENCIALMENTE
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6 realiza la reapertura progresiva de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Azuay, Cañar y Morona Santiago, para volver a atender a niñas y niños de 1 a 3 años, de manera presencial, con el 50% de aforo y tomando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.
En Azuay, se reaperturaron los CDI Santa Ana, María Luisa Aguilar, Huayna Cápac, con un total de 96 niños y niñas que recibirán atención y cuidado. En Cañar, reabrieron sus puertas los CDI Gorriones, César Molina y Mi Pequeño Mundo, para brindar atención a 78 niñas y niños; mientras que en Morona Santiago se reaperturó el CDI Yanua.
En las instalaciones de cada CDI se ejecutaron los respectivos cambios con lineamientos establecidos sobre protocolos de bioseguridad, señalética, espacios adecuados y equipados para la atención de nuestros usuarios.
La reapertura de los CDI contó con la participación de la coordinadora zonal 6 del MIES, Nancy Torres, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Encuentro de brindar atención integral a la niñez y que el objetivo es volver de manera presencial a estos espacios, que brindan un servicio de calidez para garantizar a los infantes y las principales prioridades como es la desnutrición crónica infantil.
Los padres de familia de los CDI mostraron su agradecimiento al MIES por el trabajo realizado en estos meses para la reapertura de los centros, ya que aportan al crecimiento de sus hijos.
En los CDI, niñas y niños reciben atención en áreas como motricidad fina y gruesa, estimulación temprana; así como la ingesta de cuatro comidas diarias con los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además, dos veces al año reciben controles de salud, talla y peso para evaluar su condición nutricional de acuerdo a su edad.
En Azuay, el MIES atiende actualmente a 8.939 niñas y niños de 0 a 3 años, a través de sus servicios de CDI y unidades Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de más de USD 4,6 millones, en lo que va del año.
DCS – Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6