21 junio 2024

CALI Y EL DANDEE DESVELAN ‘TODAVÍA’, LA NUEVA BALADA EN LA QUE TAMBIÉN SE ESTRENAN COMO ACTORES

Cali Y El Dandee son uno de los duetos más grandes del Género Pop Urbano y Reggaetón de la Música Latina. Desde hace más de una década, su música ha conseguido traspasar fronteras y se han convertido en un auténtico fenómeno fan, consiguiendo que singles como ‘Yo Te Esperaré’, ‘Por Fin Te Encontré’ o ‘+(MÁS)’, entre abundantes éxitos, se hayan convertido en la banda sonora de millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

Arrancaron su gira de festivales con su tour ‘Dejavú 2024’ por todo lo alto en su primera parada el pasado 7 de junio en el: Share Negrita Festival (Barcelona) frente a 27.000 personas que corearon sus éxitos, luego les siguió el emblemático I Love Reggaetón (Madrid), donde actuaron para 30.000 personas que cantaron a todo pulmón sus grandes hits como ‘Yo Te Esperaré’ o ‘Por Fin Te Encontré. Su última actuación hasta el momento fue en el Monoloco Fest (León) en un escenario festivalero que acogió a más de 18.000 asistentes. Sus siguientes paradas son Zaragoza en el Zuera Sound este 21 de junio y en Sevilla el Bigsound el 22 de junio, donde sus fanáticos ya se encuentran alistando motores para escucharlos en directo.

‘Todavía’ es el segundo single del año de los hermanos Rengifo tras ‘Una Vida a La Vez’. La canción es una balada de desamor que habla sobre las cuentas pendientes que se han quedado dentro de una relación, las despedidas que llegan sin aviso y sobre todos aquellos sueños y planes que quedaron sin cumplir.

El videoclip del tema será el inicio de una trilogía de singles en donde, además, los artistas se estrenan como actores de su propio storytelling en donde se verán presentados por una performance dramática y emotiva que tocará las fibras más profundas de los espectadores. Su grabación ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles, dirigido por Katherine Díaz junto con la productora J2 Films.

Después de dos giras masivas de verano en España (2022, 2023) con + 400.000 espectadores y conseguir colgar el cartel de sold out en más de 100 eventos en países como Argentina, Chile, México, Ecuador, Colombia y España, Cali Y El Dandee son pioneros en llevar el género urbano y el reggaetón a España, abriendo paso a generaciones futuras y sumando a sus espaldas, featurings con artistas de renombre como: Sebastián Yatra, Aitana, Rauw Alejandro, Morat, Luis Fonsi, Omar Montes, Juan Magán y Danna Paola, entre otros muchos.

En 2023 Cali y El Dandee publicaron ‘ÁNGEL’, su quinto álbum de estudio con grandes temas como ‘Ella’, ‘Máquina del Tiempo’ y ‘Soltera’ ft Omar Montes, la suma de estos tres sencillos acumulan millones de reproducciones en plataformas de streaming. Y, durante el verano de este año, los hermanos lanzarán ‘Todavía’, canción producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo “Dandee” (Nominados a Grammy Latinos y Creadores de Grandes Éxitos Globales) y compuesta por ellos dos junto con Alejandro Rengifo «Cali».

Artistas, músicos y compositores, Cali y El Dandee han conseguido gran variedad de galardones musicales a lo largo de su extensa trayectoria musical, no solo en su país, sino también en su segunda casa, España, los colombianos han conseguido: 5x Single Platino con ‘Por Fin Te Encontré’ ft Juan Magán y Sebastián Yatra, Multiplatino digital con ‘No Hay 2 sin 3 (Gol)’ ft David Bisbal y 3 x Single Platino con ‘Lumbra’ ft Shaggy y, en su país natal Colombia, como artistas referentes, tienen singles diamante como ‘Locura’ ft Sebastián Yatra y ‘La Estrategia’, resultado que equivale a ganar de 10 platinos.

Con sus álbumes de estudio ‘3AM’ el dúo recibe el Disco de Oro, disco al que pertenece su hit mundialmente conocido  ‘Yo Te Esperaré’, que alcanzó el #1 en las radios de Colombia, Argentina, Perú y España, donde lograrían también el disco de oro y #1 en las plataformas digitales de iTunes, Spotify y Shazam y ‘Malibú’ se posiciona Disco Platino.

Con sus éxitos ‘Yo Te Esperaré’ y ‘No hay 2 sin 3’, Cali y el Dandee consiguieron un récord histórico: se convirtieron en el primer grupo en conseguir los primeros puestos en la lista de ventas digitales en España. Culminaron este logro con el lanzamiento de su primer disco ‘3 AM’ y una exitosa gira de más de 20 conciertos.

Este Verano, Cali y El Dandee se encuentran recorriendo España con su ‘Tour Dejavú 2024’ y actuarán en 13 festivales en los que cantarán éxitos de su discografía y presentarán sus nueva canciones.

‘ DEJAVÚ 2024’

CALI Y EL DANDEE

GIRA ESPAÑA

7 de junio – Share Negrita Festival – Barcelona

8 de junio – I Love Reggaetón – Madrid

15 de junio – Monoloco Fest – León

21 de junio – Zuera Sound Zaragoza

22 de junio – Big Sound 2024 Sevilla

28 de junio – Big Sound 2024 Valencia

7 julio – I Love Reggaetón – Ibiza

12 de julio – Zodiac Fest 2024 – Tomelloso

23 de julio – Magdalena en Vivo – Santander

24 de julio – Concierto por anunciar

20 de julio – I Love Reggaetón – Marbella

1 de agosto – Arenal Sound – Burriana

8 de agosto – Tropicalia Summer Music – Granada

SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES

Facebook  X  Instagram
|

Leave a Reply