23 diciembre 2021

Avanzan trabajos de mantenimiento en la Cuenca – Girón – Pasaje

El cambio de dos alcantarillas del ancho total de la vía, la construcción de un muro de hormigón, la instalación de subdrenes son algunas de las tareas que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta en la carretera Cuenca – Girón – Pasaje, desde el kilómetro (km) 14 hasta el 53.

La reposición de un ducto de alcantarilla en el km 50 está listo después de que la empresa contratista trabajara por más de 24 horas consecutivas; mientras que, hasta la noche de hoy se prevé completar la misma tarea en el km 51. Las labores en este sector iniciaron el martes 21 de diciembre; eln paso vehicular es alternado e intermitente.

Otros trabajos a nivel de la calzada se ejecutan en los km 40 y 44. En el km 14 se realiza la construcción de los cabezales de un sumidero; asimismo, en el km 23 se construye un muro de contención para proteger a la estructura vial del golpe del río; y, en el km 39 se coloca el sistema de drenaje de agua lluvia.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, recordó que la vía ha estado sin mantenimiento por varios años y eso se evidencia en el grado de deterioro a nivel de calzada y taludes. Además, ratificó que en pocas semanas el tramo I quedará en perfecto estado y, para el año 2022 se intervendrá el tramo II, desde Santa Isabel, hasta Sarayunga.

Cuando estas obras culminen iniciarán los trabajos de tendido asfáltico y señalización horizontal y vertical. Durante el feriado los trabajos se desarrollarán con normalidad, por lo que se recomienda conducir con precaución en todo el trayecto.

DCS – Ministerio de Transporte y Obras Públicas

 

Leave a Reply