• Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto
  • Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto

28 abril 2017

AVANZA PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

|
By Administrador Vision
|
0 Comment
|
Nacionales

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) da asistencia y capacitación a los técnicos de las instituciones obligadas a rendir cuentas. Además, a través del Sistema Nacional Informático creado para el efecto recibe los registros y activaciones para que las entidades ingresen los resultados de su gestión y cumplan con que dispone la ley.

 

Rendición de cuentas institucional

Las Entidades Operativas Desconcentradas de las Funciones y de los organismos y entidades creados por la Constitución o la ley para el ejercicio de la potestad estatal, pueden ingresar a la plataforma del CPCCS y registrarse hasta mayo, mientras que las unidades de Administración Financiera y matrices de las Funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial Electoral y de Transparencia y Control Social; los medios de comunicación; las instituciones de educación superior; los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales, al igual que las personas jurídicas creadas por acto normativo hasta junio.

 

Hasta este jueves 27 de abril, a las 14:53, de un universo de 4.453 instituciones registradas,  615 están ingresando información, y 165 han finalizado la subida de información al portal web. En cuanto a las autoridades de elección popular, existen 20 registradas y 458 activas; de esta cifra 20 han finalizado la subida de información.

 

Cronograma Rendición de Cuentas

Según el cronograma aprobado por el Pleno del CPCCS:

-En abril realizan la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de Rendición de Cuentas las Entidades Operativas Desconcentradas de las Funciones del Estado y de los organismos y entidades creados por la Constitución o la ley para el ejercicio de la potestad estatal.

 

– En mayo realizan la deliberación pública las  unidades de Administración Financiera o matrices de las Funciones, los medios de comunicación y las instituciones de Educación Superior; los GAD en sus tres niveles de gobierno y las personas jurídicas creadas por acto normativo.

 

Adicionalmente, el CPCCS desarrolla un proceso de capacitación a sus funcionarios y los integrantes de un grupo de Brigadas de Transparencia encargadas de vigilar el cumplimiento del Plan de Monitoreo al Ajuste del Modelo de Rendición de Cuentas que se aplicará a 219 GAD, la muestra corresponde a un universo de 1067.

 

En el caso de los brigadistas, ellos realizarán el  monitoreo del proceso desde la fase de la deliberación pública a través de las siguientes herramientas: ficha de observación del proceso de rendición de cuentas a los GAD, encuesta a la Asamblea Ciudadana o quien haga su rol, encuesta de implementación del proceso metodológico a los técnicos del GAD, encuesta de implementación del proceso a los ciudadanos que integraron el equipo mixto y las dos subcomisiones, y encuesta del brigadista al técnico provincial del CPCCS.

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 

|
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Share Post

facebook-share linked-share pinterest-share reddit-share twitter-share
Plan de contingencia feriado 1° de Mayo en Azuay
Sostenibilidad del camarón ecuatoriano se expuso en Foro Internacional en China

About Post Author

Administrador Vision

Leave a Reply Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Sin categoría

Noticias Recientes

  • Rendición de Cuentas 2025: La transformación del Azuay se construye con planificación, gestión y resultados 22 mayo, 2026
  • MAGP entregó beneficios a 234 productores de la provincia del Azuay 22 mayo, 2026
  • 185 profesionales de enfermería participan en pruebas de conocimientos para el nuevo Hospital Municipal de Baños 22 mayo, 2026
  • Gobierno Nacional promueve la atención integral a niños y niñas: paciente pediátrico superó delicado cuadro de salud en el Hospital de Cuenca 22 mayo, 2026
  • Productores de Chaucha se gradúan de las comunidades de aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina 15 mayo, 2026

Buscar

Radio Visión Cuenca Ecuador