Asociaciones productivas de Azuay se legalizan en el MAG
Como parte del fortalecimiento del sector agrícola en la provincia del Azuay, el director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Espinoza, entregó la personería jurídica a tres asociaciones de productores en diferentes parroquias de la provincia.
Las tres asociaciones beneficiadas con la personería jurídica pertenecen a la parroquia Remigio Crespo, del cantón Gualaceo, y a las parroquias Tarqui y Molleturo, del cantón Cuenca.
Con este documento, las asociaciones de productores adquieren un estatus legal, reconocido por el MAG, que les faculta acceder a inversiones públicas para llevar a cabo proyectos productivos que impulsarán sus organizaciones y contribuirán al desarrollo económico de la región.
«La legalización de estas asociaciones de productores es un paso fundamental en el fortalecimiento del sector agrícola en la provincia del Azuay. Con esta personería jurídica, estas comunidades pueden acceder a recursos y apoyo del Gobierno Nacional para impulsar sus iniciativas y mejorar su calidad de vida», dijo Espinoza.
Agregó que estas acciones reflejan el compromiso del MAG para fomentar la agricultura sostenible y promover el desarrollo rural en Ecuador. Mencionó que la entrega de la personería jurídica a estas asociaciones es solo el comienzo de un proceso continuo de apoyo y colaboración que beneficiará a las comunidades agrícolas del Azuay.
El beneficio inmediato al que acceden los productores legalizados es la asistencia técnica agrícola y pecuaria, a través del Proyecto de Innovación, Asistencia Técnica y Extensionismo Rural (PIATER), así como fortalecimiento asociativo.
Hasta la fecha, en la provincia, el MAG ha legalizado 22 organizaciones conformadas por alrededor de 200 productores.
DCS/ MAG