23 junio 2017

AME trabaja en territorio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Tras la convocatoria por parte de Saúl Cárdenas Riera, Presidente Regional 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los 34 alcaldes y alcaldesas que conforman esta Unidad Técnica Regional, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, el Viceministro Boris Palacios y el Gobernador del Azuay Xavier Enderica Salgado.

El Gobernador de la provincia dio la bienvenida a los presentes y recalcó su compromiso por fortalecer un trabajo articulado entre el Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, por su parte Saúl Cárdenas, alcalde del cantón Sucúa y Presidente Regional 6 de AME manifestó la necesidad de generar una alianza estratégica para ejecutar acciones emergentes que mejoren el sistema de red vial, agravada por el período invernal del presente año.

“El desarrollo integral de la región desde sus diferentes territorios exigen un proceso de integración regional a través de un sistema vial de primera calidad que permita la movilización de las personas y productos con seguridad y rapidez” acotó Cárdenas.

Cada uno de los alcaldes o sus delegados  expuso las problemáticas en materia vial que presentan  sus cantones. Entre algunas de las peticiones está la necesidad de mejorar la señalética en  varias zonas, fortalecer la seguridad y movilidad ciudadana así como ampliar el plazo para implementar centros de revisión técnica vehicular.

“Queremos ministerios operativos y este espacio es una muestra de que se está logrando aquello”, manifestó Juan Diego Bustos, Alcalde del cantón Gualaceo.

Al respecto, Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas informó que se mejorará la conectividad vial para las tres provincias  a través de un trabajo operativo, coordinado y constante junto al apoyo de los alcaldes y alcaldesas. “Como cuencano y azuayo realizaré una gestión positiva para todo el país y la región”, recalcó el ministro.

DCS Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Leave a Reply