Alcaldía de Cuenca ejecuta trabajos de prolongación en avenida de Los Migrantes
El personal y maquinaria de la Alcaldía de Cuenca trabaja, desde el 5 de septiembre de 2016, en la apertura y prolongación de la avenida Los Migrantes, por la margen izquierda del río Machángara.
Las obras se ejecutan en el sector de la urbanización Los Capulíes, que es construida por la Administración Municipal 2014-2019. “Este tramo que empata con la vía ya construida en el puente de Patamarca, tiene más de 1.600 metros”, informó el director de Obras Públicas, Guillermo Argudo.
El plazo previsto para los trabajos es de 90 días, a nivel de lastre. El eje vial conectará diferentes conjuntos habitacionales: Urbanización Los Arquitectos, urbanización Buenaventura, urbanización Los Capulíes, urbanización Los Robles, urbanización de Los Ingenieros Eléctricos, urbanización de Los Ingenieros Civiles, urbanización de la Policía, urbanización de los Taxistas, urbanización de los Médicos, etc.
“Al culminar la conexión vial quedará comunicado un denso sector poblacional en constante expansión, desde Ochoa León hasta la avenida 25 de Marzo, a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros, beneficiando en forma directa a unas 2.000 familias y de manera indirecta a la ciudadanía en general”, enfatizó el Director de Obras Públicas.
Enrique Andrade, morador, aplaudió el trabajo del Alcalde Marcelo Cabrera. “Él está esmerándose por cumplir los compromisos de campaña, hay que felicitarle”, enfatizó.
Andrade señaló que es un callejón muy turístico al que acuden numerosas familias, especialmente los fines de semana, a disfrutar de las riberas. “Imaginémonos como crecerán las visitas con esta importante conexión vial que deberá ser implementada de parques lineales”, agregó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA