16 agosto 2016

Alcaldía de Cuenca efectuará encuestas por tres días en dos redondeles de la avenida De las Américas

La Alcaldía de Cuenca, como parte de la elaboración de los Estudios y Diseño Para Solución de los Conflictos de Movilidad de las Intersecciones: Avenida De las Américas y Pasaje Octavio Chacón Moscoso; y, Avenida De las Américas y Turuhayco, desarrollará encuestas de Origen-Destino a los conductores.

El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Cuenca, Jaime Guzman, informó que las encuestas O-D se desarrollarán desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de agosto de 2016, desde las 06:00 a 18:00.

“Contaremos con el respaldo de los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad y esperamos contar con el apoyo de los conductores, que circulan por la avenida, el personal se encontrará uniformado y debidamente identificado”, puntualizó.

La Alcaldía de Cuenca con el contrato, que tiene un plazo de ejecución de 210 días tiene como objetivo solucionar los conflictos de movilidad en las referidas intersecciones, restableciendo las relaciones entre el ciudadano y el entorno  en el que se desarrollan sus actividades cotidianas, redefiniendo el espacio público.

La ejecución de la consultoría, cuya inversión asciende a 272.589 dólares, surge como un proyecto del Plan de Movilidad y Espacios Públicos y de un compromiso del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios con la ciudad de ejecutar los estudios y diseños de intersecciones conflictivas  de la red vial.

El Secretario de Movilidad puntualizó que también se incluye la elaboración de estudios topográficos, tránsito, estudios de suelo y geotecnia, estudios hidráulicos, drenaje, cálculos y diseños estructurales, sistemas eléctricos, evaluación y plan de manejo ambiental, evaluación económica, entre otros.

El consultor definirá la solución al tránsito en la zona, que mejor se adecue a las características de movilidad del sector, en el que se considere a todos los usuarios, en modos no motorizados y motorizados.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Leave a Reply