23 mayo 2016

Adecuaciones en Complejo Judicial y Corte de Justicia por vigencia de COGEP

Este 23 de mayo, entra en vigencia total el Código Orgánico General de Procesos, COGEP, por este motivo en el Complejo Judicial de Cuenca y en la Corte Provincial de Justicia se han realizado varias adecuaciones físicas que se acoplan al nuevo modelo de gestión del Consejo de la Judicatura y que permitirán brindar una óptima atención al usuario de los servicios de justicia.

En el bloque A del Complejo Judicial, planta baja, se implementó una ventanilla única para la recepción de escritos e ingreso de causas. Además, en este espacio el usuario contará con ventanillas para la consulta de causas, la oficina de Mediación y la Unidad de Flagrancia.

Asimismo, se incrementó el número de salas de audiencias a 34, distribuidas en el primer y segundo piso del bloque A, en donde se resolverá en presencia de las partes las causas en todas las materias. En el primer piso también se encuentran los Casilleros Judiciales, la Oficina de Citaciones y la Defensoría Pública.

Los jueces, secretarios y ayudantes judiciales ocupan las tres plantas restantes, que son de acceso exclusivo para los servidores de la institución.

En el bloque B se mantiene el área de primera acogida y la oficina técnica destinada a la atención de las víctimas de violencia intrafamiliar. También permanece en el mismo sitio la sala lúdica que brinda el cuidado y atención a niños y niñas que acuden con sus representantes a realizar algún trámite judicial.

En los próximos días, se prevé el traslado de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, CJ, al primer y segundo piso del bloque B. La Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se ubicará en el tercer y cuarto piso; y el quinto piso, lo ocupará los jueces, secretarios y ayudantes de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y Familia, y el Tribunal Contencioso Administrativo; cabe indicar que estos tres últimos pisos también son de uso exclusivo para servidores judiciales.

Corte Provincial de Justicia de Azuay

El nuevo modelo de gestión también se aplicará en el edificio patrimonial de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, en donde se implementaron cinco salas de audiencia, en la planta baja; ahí también se encuentra la Escuela de la Función Judicial y la Biblioteca José Serrano González.

En el primer piso atenderán las ventanillas para el ingreso de escritos y consulta de causas para todas las materias de segunda instancia. En esta y en la segunda planta se ubican las Salas Civil y Mercantil, Penal, Familia y Laboral.

La Presidencia de la Corte Provincial, la Secretaría y el auditorio Simón Bolívar permanecen en los mismos espacios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA

Leave a Reply