25 junio 2021

Empresas del sector eléctrico participaron en taller sobre medidas de compensación

Esta mañana, las empresas de distribución y comercialización de energía eléctrica del país participaron en un taller de socialización sobre las medidas de compensación, dictado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR).

El objetivo del taller fue exponer las medidas de compensación dirigidas a los usuarios de la categoría residencial, dadas las condiciones actuales de consumo eléctrico, con base en el Decreto Ejecutivo Nro. 74 y la Resolución Nro. ARCERNNR 18/2021, expedidos el 11 y 16 de junio de 2021 respectivamente.

Las medidas de compensación se aplican considerando el incremento en el consumo eléctrico en los hogares ecuatorianos, por el estado de Excepción dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 1291 del 21 de abril de 2021, por calamidad pública debido a la  pandemia de COVID-19.

Para los usuarios de tarifa residencial cuyo consumo sea hasta 500 kWh/mes, los valores facturados correspondientes a los meses de abril y mayo de 2021, se podrán aplicar los valores facturados en los meses de abril y mayo de 2019, siempre y cuando el valor correspondiente a dicho periodo sea superior a los valores facturados en esos mismos meses en 2019.

Para los usuarios de tarifa residencial cuyos consumos de energía eléctrica, durante el periodo de abril y mayo de 2021 superen los 500 kWh/mes, se aplicará el esquema tarifario establecido en el Pliego Tarifario vigente, considerando el cargo tarifario de 10,50 USD/kWh. 

No se podrá cortar el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los usuarios residenciales a escala nacional hasta por 60 días contados desde la expedición de estas medidas.

Estas acciones se alinean a los principios de solidaridad, equidad, eficiencia y responsabilidad social del Gobierno del Encuentro.

DCS – Comunicación Empresa Eléctrica Regional Centros C. A.

Leave a Reply