• Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto
  • Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto

12 mayo 2020

500% DE SOBREPRECIO DETERMINÓ EL CPCCS EN INSUMOS MÉDICOS

|
By Administrador Vision
|
0 Comment
|
Nacionales
RESOLUCIÓN CPCCSDescarga

David Rosero, Consejero de Participación Ciudadana, informó que el Pleno de esta institución, aprobó el informe de investigación sobre las irregularidades presentadas en la contratación para la adquisición de insumos médicos en el Hospital General Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública.

El proceso de investigación determina la existencia de sobreprecios, en tres contratos suscritos para la adquisición de bolsas para embalaje de cadáver, adulto, tipo 1 que juntos suman 370.107 (Trescientos setenta mil ciento siete dólares). En la investigación se determina un sobreprecio de alrededor del 500% de su valor real.

Estos hechos configuran el presunto cometimiento del delito de peculado, por el uso y disposición arbitraria de recursos públicos. «Las condiciones de contratación directa para el sector público generadas por el Estado de Emergencia declarado por la Presidencia de la República, debido la pandemia del COVID19, han sido utilizados por determinados funcionarios y personas particulares en beneficio propio lo que ha generado una afectación económica y alarma social, que los órganos de control del Estado, debemos vigilar y combatir de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley y nuestras respectivas competencias, señaló Rosero.

Los contratos investigados demuestran la adquisición de bolsas para embalaje de cadáver, a un valor unitario de 145 dólares, valor que excede el precio de mercado del citado producto, cuyo valor comparativo fue aplicado por el Hospital General Teófilo Dávila, de la ciudad de Machala, también del Ministerio de Salud, que adquirió bolsas para embalaje de cadáver de iguales características por un valor unitario de 22,30 dólares.

Un paso inmediato será remitir el presente informe a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se inicie la acción judicial respectiva sobre los indicios de responsabilidad penal, detallados en el presente informe. El Consejero Rosero informó que el Consejo de Participación Ciudadana seguirá investigando los contratos de emergencia en todos los hospitales del IESS y del Ministerio de Salud.

DCS – CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

|
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, CPCCS

Share Post

facebook-share linked-share pinterest-share reddit-share twitter-share
BANCO DEL PACÍFICO RECIBE “PREMIO PAÍS” POR FINTECH AMERICAS
Asamblea inició segundo debate de proyecto de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

About Post Author

Administrador Vision

Leave a Reply Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Sin categoría

Noticias Recientes

  • VICEPRESIDENTA MARÍA JOSÉ PINTO ASUME LA DELEGACIÓN PERMANENTE ANTE EL COMITÉ NACIONAL DE LA PRIMERA INFANCIA 29 mayo, 2026
  • El Gobierno de Daniel Noboa destina alrededor de USD 108 millones para la chatarrización de vehículos de transporte público y comercial 29 mayo, 2026
  • Gobierno Nacional y el MSP conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco 2026 con acciones de prevención y concienciación dirigidas a adolescentes 29 mayo, 2026
  • Gobierno de Daniel Noboa capacita a más de 12.900 productores de la AFC para una agricultura agroecológica 28 mayo, 2026
  • Bono de Contingencia a 603 familias afectadas por la época lluviosa en Balzar 28 mayo, 2026

Buscar

Radio Visión Cuenca Ecuador