11 julio 2018

‘Cabina 17’ enciende sus micrófonos en Totoracocha

29 adultos que asisten a la Unidad Educativa ‘Ricardo Muñoz’ de la parroquia Totoracocha en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, formaron parte de la radio parlante ‘Cabina 17’, un proyecto que promueve la Superintendencia de Comunicación.

La libertad a expresarse y opinar libremente y con responsabilidad, recibir información contrastada, verificada y precisa, que medios respeten las audiencias y franjas horarias, ejercer los derechos a la réplica y rectificación, fueron los temas que se analizaron este espacio.

Como parte de la radio parlante, los estudiantes identificaron distintas situaciones que diariamente reciben a través de los medios de comunicación. Mediante dramatizaciones, tomando como ejemplo temas de la coyuntura local, expusieron cómo ejercer sus derechos a la comunicación.

Al finalizar la actividad, Lisseth Campos, docente de la unidad educativa, expresó su agradecimiento a la Superintendencia. “Proyectos como este son importantes ejecutarlos en las aulas educativas, posibilita a los estudiantes conocer sus derechos, a la vez que motiva su participación. Espero que nos visiten en otra ocasión”, resaltó.

Comunicación Social
Intendencia Zonal 6 de la Información y Comunicación

Leave a Reply