12 febrero 2026

Prefecto recorre obras viales e impulsa proyectos sociales en Sevilla de Oro

Con una agenda de trabajo enfocada en la gestión y el seguimiento de obras estratégicas, el prefecto del Azuay, Jota Lloret Valdivieso, visitó el cantón Sevilla de Oro. Durante la jornada participó en la inauguración del proyecto Comunidades por la Vida y supervisó proyectos de vialidad como el asfaltado de la vía al Río Collay, acciones que reflejan el trabajo integral de la Prefectura para mejorar la calidad de vida de la población rural.

El proyecto Comunidades por la Vida busca enfrentar problemáticas estructurales como la pobreza multidimensional, la desnutrición crónica infantil, la inseguridad alimentaria, la violencia basada en género y el rezago escolar. Lo hace a través de acompañamiento social, apoyo escolar comunitario y procesos de formación orientados a la autonomía económica.

En el componente vial, el Prefecto supervisó el avance del mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de la vía al Río Collay, una obra que se ejecuta mediante convenio interinstitucional entre el GAD Municipal de Sevilla de Oro y la Prefectura del Azuay. La intervención tiene una longitud de 600 metros y una inversión aproximada de 474 mil dólares. Permitirá optimizar la movilidad, facilitar el acceso a servicios básicos y fortalecer la actividad productiva de la zona.

El recorrido se extendió hasta el cantón El Pan, donde junto al alcalde Wilson Ramírez inspeccionó los trabajos de asfaltado en las vías Jesús del Gran Poder–Potrerillos, Gonzalo Córdova y Antonio Villavicencio. En conjunto, estas intervenciones suman 800 metros de obra y forman parte del plan provincial de vialidad.

La Prefectura del Azuay reafirma su compromiso de mantener una gestión cercana, con presencia permanente en el territorio. La articulación entre infraestructura y política social se consolida como un eje clave para garantizar bienestar, desarrollo y mejores oportunidades para las familias de Sevilla de Oro y de toda la provincia.

FUENTE DIRCOM PREFECTURA

|

Leave a Reply