Hospital Homero Castanier Crespo atendió 283 pacientes durante el feriado del 9 de octubre.
El servicio de emergencia del Hospital Homero Castanier Crespo (HHCC) de Azogues, realizó un total de 283 atenciones durante los cuatro días del feriado por la Independencia de Guayaquil, de ellos, 114 corresponden al género masculino y 169 al género femenino.
Las patologías de origen traumático fueron las de mayor demanda con un total de 61 pacientes, seguida por las afecciones gastrointestinales con 56 casos, las enfermedades del sistema respiratorio con 37, y enfermedades ginecobstétricas con 29, entre otras.
Durante estos días, 240 funcionarios estuvieron en servicio, 72 médicos, 88 enfermeras, 80 servidores públicos de salud de apoyo. Además, fue permanente la atención en las áreas importantes como imagenología en donde se realizaron exámenes de rayos X, tomografías, ecografías, entre otros servicios esenciales como farmacia, laboratorio, nutrición, limpieza y mantenimiento.
Asimismo, se dispuso de dos ambulancias de transporte primario, dos de transporte secundario y un vehículo de respuesta rápida para atender de manera oportuna las llamadas de emergencia y brindar auxilio a la población.
El plan de contingencia para estos días de feriado, se desarrolló acorde a lo establecido, asegurando una prestación de servicios oportuna a los pacientes que demandaron atención en la casa de salud.