18 julio 2016

CSC presenta documento preliminar de Plan de Seguridad 2015-2019

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) presentó el documento preliminar del Plan Cantonal de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2015-2019 a las diferentes instituciones que participaron en la elaboración de la misma, para su respectiva revisión.
El Plan de Seguridad ha sido construido con una metodología basada en indicadores, con una participación activa de los diferentes actores encargados de la seguridad en el cantón; también en base a los resultados de las problemáticas obtenidas de las mesas de trabajo, e información proporcionada por el Centro de Estudios Estratégicos del CSC.
En este documento se priorizaron las problemáticas latentes en la ciudad, entre las que se encuentran: delitos contra la vida, delitos contra la propiedad, delitos sexuales y violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito e incidentes en la vía pública, gestión de riesgos, y temas de seguridad afines al área rural del cantón; así también, se detectaron posibles causas y efectos de cada una.
Paralelamente se aplicaron encuestas en diferentes sectores de la población, tales como: colegios, universidades, mercados, barrios, e instituciones, con la finalidad de conocer su percepción entorno a la seguridad e incorporarlo en el nuevo plan.
Por último, se consideraron las encuestas realizadas en las instituciones partícipes del proceso, para solicitar información de los programas y proyectos que llevan adelante y poder vincularlas a las estrategias inmersas en el plan de seguridad.
Las instituciones tienen como plazo hasta el 20 de julio del año en curso para aportar con sugerencias, comentarios e inquietudes.
Reducir y prevenir los delitos, contravenciones y violencias que afectan a los ciudadanos/as y a la propiedad de los mismos, es la finalidad del CSC, que fomenta proyectos y acciones enfocadas hacia una convivencia pacífica y armónica, para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply