PREFECTURA DEL AZUAY APRUEBA EN PRIMER DEBATE DERECHOS DE LA POBLACIÓN GLBTI
La Cámara Provincial del Azuay este 1 de marzo dio un paso adelante en la garantía de derechos de la población GLBTI, con la aprobación unánime en el Ecuador de la Ordenanza a la Exigibilidad y Transversalidad de la Equidad Social y de Género.
Los grupos GLBTI que se presentaron el día de ayer durante toda la sesión de Cámara Provincial, portaban la bandera de arco iris representativo de la diversidad en respaldo a esta propuesta de ordenanza que fue aprobada en primer debate por los consejeros provinciales, representados por los alcaldes de los 15 cantones y presidentes de las juntas parroquiales.
María Cecilia Alvarado, Viceprefecta del Azuay indicó que la población cuenta con un respaldo desde el Consejo Provincial del Azuay que apoya y entrega herramientas para trabajar en sus derechos y evitar la discriminación de la población y que a través de normas locales y provinciales, se les p
FUENueda dotar de más insumos para que la población pueda exigir y garantizar sus derechos
Este tipo de acciones son un proceso encaminados a la igualdad y equidad de género planteamiento que se ha vendido realizando desde hace 4 años atrás y que durante 2 años se ha venido socializando. El Azuay es la primera provincia inclusiva en garantizar los derechos del Ecuador, hacia una población que hemos sido discriminados en varios temas como, lo laboral, social e inclusive en la justicia, cada una de las personas que conformamos la población en el Azuay, consideramos que se debe incorporar una normativa para la garantía en nuestros derechos inclusive lo que pide las políticas públicas a través del COOTAD, hoy el Azuay es la primera provincia inclusiva, comentó Wilmer Gonzalez de Silueta X
Para este día viernes, se espera la aprobación en segundo y definitivo debate por parte de la Cámara Provincial del Azuay, luego de lo cual será publicada esta ordenanza en el registro oficial para su aplicación. En el Azuay nuestros derechos son nuestra garantía y por eso trabajamos todos los días, finalizó la viceprefecta, María Cecilia Alvarado.
FUENTE: Dirección de Comunicación Prefectura del Azuay
