PREFECTURA DEL AZUAY TRABAJA EN LA VÍA DUG DUG-LAZUL PREVIO A SU ASFALTADO
Paute. La Prefectura del Azuay, a través de su empresa Asfaltar EP, ejecuta los trabajos previos al asfaltado de la vía Dug Dug-Lazul, localizada en el cantón Paute. Al momento, la obra registra un avance del 60 por ciento.
Marco Cherres, técnico de la empresa Asfaltar EP, detalló que las labores se ejecutan en dos tramos. Uno de ellos es el comprendido entre Dug Dug hasta Lazul, en el cual se ha procedido ya con el tendido de material de mejoramiento, posteriormente se colocará material base, como una etapa previa al tendido de la carpeta asfáltica.
En cuanto al tramo “Y” de Dug Dug-Guachi los esfuerzos están enfocados en obras preliminares como ensanchamiento de la carretera en ciertos tramos. En este espacio los trabajos se demorarán un poco más de tiempo debido a todo el proceso que ha seguido para dejar a la vía en óptimas condiciones.
De acuerdo con el Funcionario, la vía Dug Dug-Lazul, que posee una longitud de 5.4 kilómetros, estará lista en aproximadamente tres mes más. En una primera instancia el tiempo previsto de ejecución fue de 6 meses, sin embargo, se extenderá dos meses más puesto que las condiciones climáticas resultaron adversas para desempeñar los trabajos previstos.
“Lastimosamente tuvimos que disminuir el ritmo de los trabajos debido a las constantes lluvias que se presentaron en la provincia durante los últimos meses del año pasado. Una vez superado este inconveniente hemos retomado los frentes de trabajo con el propósito de brindar mayor comodidad y seguridad a quienes se transitan por este importante camino”, mencionó Cherres.
La Prefectura del Azuay invierte un monto de 800 mil dólares en esta vía que beneficia a los habitantes del cantón Paute.
Maquinaria de la empresa Asfaltar EP trabaja en la vía Dug Dug-Lazul, cuya extensión es de 5.4 kilómetros. Ésta será asfaltada y estará a disposición del público en aproximadamente tres meses.
FUENTE: Prefectura del Azuay
