HVCM realizará pruebas de VIH y mesas informativas para prevenir esta patología
El Hospital Vicente Corral Moscoso, a través de la Unidad de Atención Integral de Personas que Viven con el VIH/Sida, conmemorará el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra esta patología, con actividades de sensibilización a la población sobre la importancia de la prevención, bajo el lema: “¡Solo tienes una vida! Ámate, Cuídate, Actúa.
Desde las 10h00 se instalarán mesas informativas para dar a conocer métodos de prevención y tratamientos. Además, el servicio de laboratorio realizará pruebas rápidas para tamizaje de VIH, dirigida a la población en general, en el marco de la actividad: “Conoce tu estado, hazte la prueba”, en el horario de 10h00 a 14h00. El hospital invita a la ciudadanía a ser parte de estas actividades a desarrollarse este día viernes.
En las mesas informativas se dará a conocer medidas de prevención del VIH, como: Profilaxis pre – Exposición (PrEP), Profilaxis post – Exposición (PEP), importancia de realizarse la prueba de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, uso correcto del condón, entre otros.