164 NUEVOS VACUNADORES SE UNEN A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, DIFTERIA Y FIEBRE AMARILLA
Desde el día de hoy en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se incorporan 164 vacunadores que a través de brigadas móviles vacunaran a la población en guarderías, jardines, escuelas, centros comunitarios, mercados, plazas, entre otros; esto con el objetivo de fortalecer acciones que permitan reforzar la campaña de la Alerta Temprana Preventiva de Sarampión, Difteria y Fiebre Amarilla, lanzada en el mes de marzo a nivel nacional, sobre todo a la población de entre 6 meses a 15 años de edad.
Los nuevos vacunadores estarán hasta el mes de diciembre, lo que se desea lograr es que la ciudadanía esté debidamente protegida ante estos virus, además garantizar que se cumpla con el esquema básico de vacunación.
Nuestros vacunadores estarán debidamente identificados con su carné e indumentaria del Ministerio de Salud Pública, además se solicita a la ciudadanía tener listo su carné de vacunación y presentar al momento que el personal los visite.
Es fundamental el llamado a la ciudadanía para contribuir en la estrategia de vacunación a Nivel Nacional, esta es gratuita, segura y preventiva.
MINISTERIO DE SALUD
COORDINACION ZONAL 6 DE SALUD