19 noviembre 2015
Prefectura del Azuay (@AzuayPrefectura) | Twitter

MIKHUNA-BANCO DE ALIMENTOS DEL AZUAY SE ENFOCA EN LA RECOLECCÓN DE ALIMENTOS

Cuenca. Tras su inauguración en octubre, MIKHUNA, el primer banco de alimentos de Azuay, enfoca su trabajo en la recolección de víveres, los cuales serán puestos a disposición de familias azuayas más vulnerables.

Marco Delgado, coordinador del programa EQUIDAR, aseguró que la propuesta social va por buen camino. MIKHUNA arrancó con provisiones que fueron donas por personal de la Prefectura del Azuay. A este aporte se sumó otro de índole económico que alcanzó los 11.000 dólares. Actualmente, se mantienen conversaciones con empresas y se difunde el modelo con la ciudadanía, para así acopiar más alimentos.

“La idea es involucrar a la gente. Este es un proyecto social que se construye con el aporte de todos”, manifestó Delgado.

Se prevé que la primera entrega de alimentos se efectúe durante los primeros días de diciembre. De acuerdo a la captación de los víveres, el Banco de Alimentos podrá entregar provisiones cada semana, dependiendo de las circunstancias.

Delgado acotó que MIKHUNA emprendió además la búsqueda de voluntarios, especialmente jóvenes universitarios, que puedan desempeñar labores logísticas dentro de las instalaciones del Banco de Alimentos,  las cuales funcionan en la Pastoral Social de la parroquia Turi.  En una primera instancia se espera contar con el apoyo de 20 jóvenes.

El objetivo de MIKHUNA  es contribuir a la Seguridad Alimentaria del Azuay. A través de este mecanismo se busca recuperar alimentos en perfecto estado con fechas próximas de caducidad y alimentos excedentes de la producción masiva, para distribuirlos en el menor plazo posible, entre las personas más necesitadas.

El proyecto piloto beneficiará, en primera instancia a 200 familias. El funcionamiento del Banco de Alimentos del Azuay es posible gracias a una alianza estratégica entre la Prefectura del Azuay, Fundación Hearts of Gold y la Vicaría Pastoral Social de Turi.

Leave a Reply